jueves, 19 de enero de 2012

LA ISLA BLANCA

En mi primer post os decía que Madrid es mi ciudad. Pues bien, Ibiza, es mi isla. Ese lugar donde me gusta ir para desconectar, escuchar el mar y descansar. Porque, a pesar de la imagen que todo el mundo conoce, hay "otra Ibiza". Una Ibiza de carreteras secundarias para ir despacio, disfrutando de los pinares, los almendros, de calas de piedras donde no hay tumbonas, ni música de discoteca, donde el silencio sólo se ve interrumpido por el ruido del mar.

Uno de mis momentos preferidos del día es la puesta del sol. En la isla, verla es todo un ritual. Tanto en el archiconocido Café del Mar como en una cala, solo o acompañado, con o sin música, resulta un espectáculo único cada día que no deja indiferente a nadie.

Los típicos garajes de barcas.

Puesta de sol en Benirrás.

Aguas turquesas en Cala des Comtes.

Fotos: Belén Silves Reneo

Si queréis conocer esta otra Ibiza os recomiendo ir fuera de la temporada alta. Pero si finalmente vais en verano, un pueblo imprescindible en vuestra ruta será San Juan (o San Joan), al norte de la isla. Sus calles están siempre tranquilas, tanto en invierno como en verano. Aquí encontraréis una preciosa y típica iglesia blanca, muy ibicenca. Y en el Café Vista Alegre, en la calle principal del pueblo, podréis comer platos típicos de las islas baleares como el flaó, la coca de verduras, o la greixonera (que se hace a base de ensaimadas).

¡Hasta mañana!

Greixonera (imagen de lacuinadecasa.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Valencia es mi ciudad, pero sin dudarlo Ibiza es mi isla, desde el año 1989 al 2000 he repetido sin faltar todos los veranos, aunque siempre he ido en temporada alta reconozco su encanto mucho más allá de lo que las malas propagandas le hacen, un sitio divino del que solo tengo maravillosos recuerdos.

    Me encanta la Greixonera, yo la tomaba en casa Juan ahora el mismo sitio se llama Bon Profit en la plaza del Parque en Ibiza, está riquísima


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...