lunes, 26 de marzo de 2012

EL CARTEL PUBLICITARIO II

Hola a todos y feliz lunes!

Como ya os contaba el lunes pasado (clic) me encanta el arte de Toulouse-Lautrec o Mucha, el arte de los carteles publicitarios de finales del siglo XIX y principios del XX. Así que hoy os traigo una segunda entrega del post de la semana pasada.

La mayoría de estos carteles tienen su origen en la vida nocturna de París, en el famoso barrio de Montmartre. Así muchas obras se ambientan en locales nocturnos como el Salon de la Rue des Moulins, el Moulin de la Galette, el Moulin Rouge, Le Chat Noir o el Folies Bergère. Todo lo relacionado con este mundo, incluida la prostitución, fue tema de la cartelería. Se pintaba tanto a los actores y bailarines como a los burgueses y prostitutas. Y siempre se pintaba a personas reales, como por ejemplo Jane Avril, una de las bailarinas más famosas del momento.

Toulouse Lautrec.  Jane Avri (1893)

Georges de Feure. Jane Derval. Folies Berger (1900)

Emmanuel Orazi. La Maison Moderne (1901)

Pierre Bonnard. La Revue Blanche (1894)

Georges De Feur. Le Journal des Ventes (1897)

Toulouse Lautrec. Moulin Rouge La Goulue (1891)

Georges Redon. Piper Heidsieck (1898)

Toulouse Lautrec. Salon des Cents (1896)

Si os gusta la estética Art Noveau de estos carteles pero no tenéis presupuesto para viajar a París, en El Escorial, en Madrid, hay un cafetín que te traslada directamente a este ambiente. Me refiero al Café Croché (clic), ideal para ir con tu pareja a tomarte un café y pasar una tarde muy especial.

Fotografía: Web Café Croche.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Felicidades por el blog, es muy bonito y en concreto este post me ha encantado :) Soy fan del Art Noveau y cada vez que he viajado a París he venido bien surtida de estos carteles que publicas: calendarios, posavasos,... hasta alfombrillas de ordenador tengo ;)
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...