miércoles, 28 de marzo de 2012

PEKIN

Buenos días a todos!

Uno de los destinos que tengo en mi lista de "Próximos viajes" es Pekín, y espero que este 2012 sea el año! La Gran Muralla, el mercado callejero de Wangfujing, el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida... son algunos de los lugares de visita obligada. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo algunas fotografías (realizadas por la otra mitad de Madridi+), espero poder escribiros dentro de poco un nuevo post con mis propias vivencias!


Por desgracia, estos últimos días nos están llegando muchas noticias de China, concretamente en referencia a varias inmolaciones en defensa del Tíbet y del Dalai Lama, un tema tabú en la República Popular de China. De hecho, cuando los turistas visitan la plaza de Tiananmen son alertados de que, entre otras cosas, nadie puede sentarse en el suelo. Ésto se consideraría un acto en contra del régimen de Mao. Y es que China sigue siendo a día de hoy una república comunista, un régimen dictatorial. Nosotros, como viajeros, debemos mostrarnos siempre respetuosos en los países a los que viajamos, con sus costumbres e ideologías y valorar las cosas buenas que nos ofrece cada destino. Es una de las muchas cosas que se aprenden viajando! 

Deseos en la Gran Muralla
La Gran Muralla

El Templo del Cielo

Detalle de la decoración del Palacio de Verano

Mercado callejero de Wangfujing

Entrada a la Ciudad Prohibida

Trabajador de la Ciudad Prohibida


Fotografías: Mario Silves Reneo


Y como siempre, quiero haceros una recomendación, un sitio en Madrid donde comer auténtica comida china. Sin embargo, tendréis que esperar hasta el viernes para conocer este sitio...!

Hasta el viernes!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...