miércoles, 11 de abril de 2012

LA ACRÓPOLIS EN 1983

Hola  a todos!!

Como ya os adelanté el lunes, hoy viajamos hasta la Acrópolis de Atenas para conocer la que es la mejor muestra de arquitectura de la Antigua Grecia. Ha sobrevivido al paso del tiempo, a los saqueos de las diferentes culturas y a las bombas de la guerra. Y visitarla es todo un privilegio para cualquier amante del arte.

La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y era la sede de los lugares de culto, los templos. La de Atenas acoge una decena de ellos, entre otros el Erectéion, conocido por sus cariátides, y el Partenón, el más bello de todos, dedicado a la diosa Atenea. Como ya os dije, este templo estaba completamente decorado por las maravillosas esculturas de Fidias (conservadas hoy en el British Museum) y que ya vimos el lunes.

Las imágenes que os traigo hoy son de 1983. Ya sabéis cuánto que me gusta desenterrar fotografías antiguas (clic), tienen un toque muy especial. Y la verdad es que éstas podrían ser actuales ya que la Acrópolis no ha cambiado mucho desde entonces. Sólo el color y la vestimenta de las personas nos dan alguna pista sobre la fecha en que fueron tomadas. ¿Verdad que resulta curioso ver cómo los turistas iban con traje y corbata?








Fotografías: Santiago Silves Pallarés




¡Hasta el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...