miércoles, 4 de abril de 2012

OPORTO

Hola a todos!

Los que seguís el blog en Facebook o Twitter ya leísteis la semana pasada que Oporto ha sido elegida como mejor ciudad turística de 2012 (clic). Nosotros queremos homenajear a esta ciudad vecina con una serie de imágenes que intentan captar su esencia.

Y es que viajar a Portugal siempre resulta una buena experiencia. Tomarte una cervecita en la ribera del río, pasear por las callejuelas del centro y fotografiar las típicas casas de azulejos o el famoso puente de Eiffel. Son algunos de los atractivos de Oporto. Pero además, para mí lo mejor de este país es su gente porque siempre me han acogido increíblemente bien, han sido amables, simpáticos y me han ayudado en algún momento de aprieto. No se puede decir nada negativo de Portugal. Y aunque muchas veces pienso que las ciudades podrían estar mejor si se reformaran los edificios, también creo que al hacerlo, las calles perderían personalidad.

Sea como sea, os invito a visitar Oporto ya que, está a tan solo unas horas en coche!









Fotografías: Belén Silves Reneo


Si os animáis a viajar a Oporto, os recomiendo comer en una de las tabernas que hay en la ribera, en la zona del mercado antiguo. El pescado es fresco, es barato y la comida totalmente casera. Son negocios familiares con auténtico sabor luso. Las vistas de la ciudad son además las mejores, y para terminar el día, se pueden visitar algunas de las bodegas de vino de Oporto que hay cerca.

Y si todavía no estáis del todo convencidos, aquí os dejo un vídeo, seguro que ahora sí os entra el gusanillo de conocer Oporto!

Hasta el viernes!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...