miércoles, 16 de mayo de 2012

BUDAPEST ANALÓGICO

Hola a todos!

Hace algún tiempo que no nos vamos de viaje en el blog (la semana pasada tuvimos ración doble de Madrid y anteriormente visitamos Ibiza y Sevilla), así que hoy viajamos hasta Budapest a través de una serie de fotografías analógicas (clic) tomadas hace, más o menos, diez años, cuando todavía este país no formaba parte de la Europa del Euro, ¡cómo pasa el tiempo!

Como muchos de vosotros sabéis, el nombre de esta ciudad proviene de las zonas que se sitúan a ambos lados del río Danubio, Buda y Pest, y fue varias veces a lo largo de la historia, sede de la realeza. Creo que mi etapa favorita es cuando se convierte en la segunda ciudad más importante del imperio austrohúngaro, por detrás de Viena, y siendo Sissí emperatriz de dicho imperio. De hecho, la ciudad aloja numerosos palacios y edificios espectaculares que corresponden a esta época de esplendor.

Las fotografías de hoy no muestran las típicas panorámicas de la ciudad, sino que me he centrado en las esculturas más majestuosas, en detalles desconocidos de la ciudad, aunque, si conocéis Budapest, estoy segura de que también reconoceréis la cúpula del Parlamento. ¡Espero que os gusten!







Fotografías: Belén Silves Reneo




¡Hasta el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...