lunes, 14 de mayo de 2012

MARK ROTHKO

Hola a todos y feliz lunes!

La semana pasada la obra "Naranja, rojo, amarillo" del pintor Mark Rothko se subastó en Nueva York y alcanzó un precio récord para una obra de arte contemporáneo (clic). Una noticia muy buena para todos los amantes del arte contemporáneo ya que, el hecho de que se revalorice hace que también, museos y galerías le den mucha más importancia de la que tenía hasta ahora.

Mark Rothko, fue un pintor y grabador nacido en Letonia, que vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos. Ha sido asociado con el movimiento contemporáneo del expresionismo abstracto, a pesar de que en varias ocasiones expresó su rechazo a dicha categoría. A mediados de los años 20 inició su carrera como pintor en Nueva York de modo autodidacta. Hacia 1940 realizó una pintura muy similar a la obra de Barnett Newman y Adolph Gottlieb, próxima al surrealismo y plagada de formas biomorfas, pero a finales de la década su estilo cambió y comenzó a pintar grandes cuadros con capas finas de color. Al pasar los años la mayoría de sus composiciones tomaron la forma de dos rectángulos confrontados y con bordes desdibujados por veladuras. Son frecuentes los grandes formatos que envuelven al espectador, con la finalidad de hacerle partícipe de una experiencia mística, ya que Rothko daba un sentido religioso a su pintura. Al final de su vida sus cuadros son de tonalidades oscuras, con abundancia de marrones, violetas, granates y, sobre todo, negros.












Fotografías: Internet.


Espero que en Madrid tengamos algún día un lugar que contenga obras tan maravillosas como las que os traigo hoy aquí de Mark Rothko! Éste es nuestro particular homenaje al pintor. Porque, como sabéis, en Madridi+ nos encanta el arte contemporáneo ¿Os acordáis de nuestro especial sobre ARCO Madrid 2012? (clicclicclic)


Hasta pronto!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...