lunes, 7 de mayo de 2012

RETRATANDO MUSEOS: ARTE JAPONÉS

Hola a todos!

Hoy en nuestro lunes de arte, viajamos hasta Japón. Ya sabéis cuánto nos gusta este país, pero la razón de este post es que el Rijksmuseum de Ámsterdam (clic) expone a partir de mañana una serie de pinturas del arte tradicional nipón. Lujo, perfeccionismo técnico y, por supuesto, la belleza femenina son algunas de las características de estas piezas que, estarán expuestas hasta el 9 de julio.

Por desgracia no he podido conseguir imágenes de la colección. A cambio (y gracias a la posibilidad de fotografiar en los museos del mundo) hoy os traigo imágenes de algunas obras alojadas en el Museo Nacional de Tokio (clic), un gran museo situado en el centro de la ciudad que contiene una enorme colección de obras, entre ellas kimonos, katanas, pinturas o las tradicionales armaduras de los samuráis.










Fotografías: Mario Silves Reneo y Belén Silves Reneo.

Pero no siempre hace falta viajar para conocer la cultura de otro país. En Madrid contamos con la siempre atractiva oferta cultural de Casa Asia (clic). Precisamente mañana comienza el ciclo "Japón. Miradas desde dentro y desde fuera" donde se retratará en profundidad desde los rasgos más tradicionales de la cultura nipona, como la ceremonia del té, hasta las más desconocidas facetas de su sociedad a través de una serie de exposiciones y documentales.

¡Feliz lunes a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...