lunes, 18 de junio de 2012

RETRATANDO MUSEOS: MUSEO DE AMÉRICA

Hola a todos y feliz lunes!

Esta semana es para mí muy especial porque es una semana de despedidas, así que también será una semana especial en lo que al blog se refiere y los post van a estar dedicados a tres personas muy importantes en mi vida, mi familia. El de hoy, el post de arte, como no, va dedicado a mi madre! (que es para mí, la mejor mami del mundo!)

Hace algún tiempo os contaba que en Madrid no se pueden sacar fotos en ningún museo (clic). Pues aquí tenéis la excepción que confirma la norma. Y es que el Museo de América (clic) me brindó la oportunidad de ir y retratar sus tesoros. Es uno de los museos más desconocidos de la ciudad a pesar de que su colección es una auténtica maravilla. Las piezas de arte funerario son una preciosidad, concretamente el Tesoro de los Kimbayas, posee una auténtica tienda de las tribus de las praderas (llamadas "tipi") en una de sus salas y conserva uno de los pocos códices de escritura maya que se conservan, el Códice Tro-cortesiano. Todo esto además del edificio en sí, precioso y de lo más agradable!

Por último, tengo que reconocer la labor de los voluntarios culturales que realizan visitas guiadas de forma totalmente altruista, por amor al arte, y que tanta pasión y tanto tiempo dedican a esta actividad. Yo tuve la oportunidad de hacer una de estas visitas guiadas y os las recomiendo a todos porque conocer estos tesoros de la mano de las explicaciones de los voluntarios es la mejor forma de conocer el arte y la cultura del continente americano.










Fotografías: Belén Silves Reneo

Evidentemente ésta es una selección muy muy pequeña de todas la fotografías que hice, así que pronto habrá una segunda entrega. Mientras tanto, os recomiendo ir en persona a admirar los tesoros de este museo pues la entrada sólo cuesta 3 euros! Arte anticrisis en Madrid!

Feliz lunes a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...