jueves, 26 de julio de 2012

AYUTTHAYA, ANTIGUA CAPITAL DE SIAM

Hola a todos!

Ya no queda nada, ya estamos en la cuenta atrás para las vacaciones! A pocos días de coger el avión, lo que más me gusta hacer es, sea cual sea el destino, leer sobre el lugar en cuestión. Y esta vez mi lectura es sobre Tailandia! Así que evidentemente, el post de hoy también será sobre este país que tanta fascinación despierta.

Hace más o menos un mes (clic) os traía al blog un pequeño aperitivo sobre Bangkok, así que hoy cambio de tercio para mostraros imágenes más culturales, de la Tailandia tradicional. Concretamente hoy nos trasladamos a Ayutthaya, al norte de la capital. Pero Bangkok no fue siempre la ciudad principal. Así, Ayutthaya fue capital del reino de Siam durante los cuatro siglos antes de que naciera la ciudad de Bangkok. Hoy en día es un parque histórico protegido por la Unesco y cuenta con templos preciosos como los que hoy os muestro. Y es que, al igual que en Japón (clic), tradición y modernidad se funden en Tailandia para dibujar a cuadro excepcional.






Cabeza de Buda en piedra envuelta en las raíces de un ficus

Representación de Buda en la postura del loto




Fotografías: Mario Silves Reneo



Como todos sabéis, la religión mayoritaria es el budismo. Siddharta Gautama, Buda, nació en el norte de la India en el siglo VI a. de C. Su doctrina llegó a Tailandia en el siglo VI y se convirtió en la religión del Estado. Las representaciones de Buda, como habéis podido comprobar, están por todas partes. Se le suele representar en cuatro posiciones básicas: en la postura del loto, sentado, de pie y tumbado, es decir, en el momento del Nirvana. A éstas también se añaden los mudra, que son las posiciones de las manos y que simbolizan los cuatro momentos de su vida.

Y para los que os quedáis en Madrid os propongo probar la comida tailandesa. En la zona de Nuevos Ministerios, concretamente en la calle Comandante Zurita, se encuentra el restaurante Aroy Thai (clic).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...