lunes, 2 de julio de 2012

MoMA: LA REVOLUCIÓN DEL LENGUAJE ARTÍSTICO

Hola a todos!!

Hoy volvemos a viajar hasta Nueva York para visitar una exposición del Museo MoMA de arte contemporáneo. Y volvemos a ver también algunas de esas obras que, para muchos, resultan incomprensibles y que a mí tanto me gustan. Se trata de obras que experimentan, no buscan tanto agradar al espectador como dialogar con él. Así, la exposición Ecstatic Alphabets/Heaps of Language une trabajos históricos y contemporáneos que tratan el lenguaje no sólo como un sistema de comunicación gobernado por reglas gramaticales y significados asignados, sino como un material que puede ser manipulado con libertad creativa, como la pintura o cualquier otro medio artístico. 


La muestra estará abierta hasta el 27 de agosto y está dividida en dos secciones. La primera es una visión histórica del arte del siglo XX que experimenta con las posibilidades gráficas, sónicas y quinéticas de las letras y las palabras. Con alguna excepción, casi todas las obras de esta sección son bidimensionales. La segunda sección presenta instalaciones del arte contemporáneo, instalaciones que van ya hacia la tridimensionalidad. Así, el lenguaje que se usa se extrae de la literatura, de la comunicación y se mueve libremente entre las diferentes disciplinas y medios. Los artistas transforman las letras, palabras y frases en patrones, sonidos, imágenes en movimiento y objetos.


Tauba Auerbach. The Whole Alphabet, from the Center Out, Digital, V. 2006

Installation view of Ecstatic Alphabets/Heaps of Language

Trisha Donnelly. Untitled. 2005

Installation view of Ecstatic Alphabets/Heaps of Language

Shannon Ebner. Landscape Incarceration. 2003

Shannon Ebner. Sculptures Involuntaires. 2006

Installation view of Ecstatic Alphabets/Heaps of Language

Shannon Ebner. AGITATE. 2010

Adam Pendleton, Jaan Evart, Marc Hollenstein. Black Dada (Ian Berry, couple dancing, independence celebration Congo, 1960). 2008/12

Installation view of Ecstatic Alphabets/Heaps of Language

Fotografías: MoMA

¡Espero que os haya gustado! Y como ya os he dicho alguna vez, echo de menos en Madrid un museo que apueste por obras de este tipo. El Museo Reina Sofía es, quizás, el que más se aproxime, pero aún así, creo que le queda mucho recorrido por delante. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que realmente el arte contemporáneo tiene una buena acogida en Madrid?

Y hoy no puedo acabar sin gritar a los cuatro vientos...

¡¡SOMOS CAMPEONES DE EUROPAAAAA!!


Qué grandes somos! Campeones de Europa, del Mundo y otra vez de Europa! Os dejo esta foto de hace dos años cuando conseguimos lo que nadie se esperaba, ser los mejores del mundo! Y hoy seguimos siéndolo!!!! CAMPEONEEEEEEEEEES!!!!!

¡Feliz lunes a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...