lunes, 25 de marzo de 2013

SAKURA, FLOR DE PRIMAVERA

Hola a todos!!

Todos los que viajamos a Japón buscamos encontrar la típica estampa de los almendros en flor. En Japón llaman a esta flor Sakura y hay una auténtica fiebre en todo el país a lo largo del mes de abril. Así, hay té hecho a base de flores de almendros, caramelos, pastas rosas, etc. Yo tuve la suerte de encontrar algunos de estos árboles ya en flor, transformando por completo el paisaje de determinados templos y enamorando a todos los turistas. Y es que cuando hablo de Japón, no tengo más que buenas palabras!! Por eso hoy, para inaugurar la primavera en el blog, os traigo imágenes del Sakura.

Las fotografías corresponden a uno de los cientos de templos que hay en Kioto. Es el llamado Kitano Tenmangu Shrine (clic), y aunque en el mapa prácticamente no se le destacaba, cuando entramos nos sorprendió su grandiosidad y belleza.












Algunos dulces inspirados en el Sakura


Fotografías: Belén y Mario Silves Reneo

Pero no hace falta irse a la otra punta del mundo para disfrutar de hermosos paisajes bañados por la flor de almendro. En España tenemos el Valle del Jerte (clic), en Extremadura, que atrae cada año a miles de turistas. Así que si no tenéis planes para esta Semana Santa animaros porque no os dejará indiferentes!

¡Feliz Semana Santa!

1 comentario:

  1. Que bonitos los almendros y lo de alrededor!!
    Motero Aguerrido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...